13 de agosto de 2018

JANE



TÍTULO: Jane 
ESCRITOR: Miguel Ángel Jordán
EDITORIAL: Amazon 
PÁGINAS: 348
ISBN: 9781980720556

SINOPSIS:


El 16 de diciembre de 1775 nació en Steventon (Inglaterra) la que se convertiría en una de las figuras más relevantes de la literatura universal. Orgullo y prejuicio, Sentido y sensibilidad, Emma... son algunas de las novelas de Jane Austen, que han deleitado a millones de lectores y han sido llevadas al cine y a la televisión en multitud de ocasiones. Una gran escritora y una mujer excepcional. Pero ¿Cómo fue su día a día? ¿Qué circunstancia rodearon al nacimiento de sus obras? ¿En qué se inspiró? ¿Qué hay de ella en sus protagonistas?   
Jane no es solo una novela biográfica. Al leer estas páginas, escuchamos la voz de Austen y nos adentramos en sus sentimientos, en su universo, en los pequeños detalles que forjaron su personalidad y que han logrado que sus obras sigan vigentes más de doscientos años después de su publicación. 

OPINIÓN PERSONAL.


¿Qué pasaría si un día descubres, por casualidad, el universo de Jane Austen? Lógicamente quedas maravillado del mundo tan particular de Austen. A ver. Al principio, la trama, la acción, va a pasar lenta, esto es, los que no estéis acostumbrados a leer historias de Jane Austen, os va a resultar un poco pesada, pero solo son los primeros capítulos, ya os digo yo, que cuando lleveis carrerilla, os aseguro, que os gustará. 
Relata, a la perfección, la historia de la singular escritora de Orgullo y Prejuicio. Nos metemos de lleno en la historia que es como convivir con ellos en la época tan complicada, y difícil, que viven los familiares de Austen, como de la propia escritora. Es un libro donde te das cuenta del poder que tienen los libros de Jane, de cómo han surgido, y lo mejor de todo, es el poder que Jane Austen presenta para crear de la nada una nueva historia. 
A mi, me ha costado leerla, porque no estoy acostumbrado al ritmo que utiliza Jane Austen, pues Miguel Ángel, ha querido, reflejar el ritmo, y el estilo argumentativo de la propia Jane.
Sin duda alguna, un acierto del propio autor. Cumple con exactitud el estilo personal de Jane Austen que plasma en cada una de las páginas de esta grandísima biografía novelada, escrita por Miguel Ángel Jordán. 
Share:

31 de julio de 2018

ESCASPE. LAS SIETE POCIONES

 
TÍTULO: Escape. Las siete pociones.
ESCRITORA: Andrea Izquierdo.
EDITORIAL: Nocturna Ediciones.
PÁGINAS: 395
ISBN: 978-84-16858-40-8

 

 

 

SINOPSIS


La visita a una escape room de Harry Potter en Edimburgo parecía la mejor forma de celebrar el cumpleaños de Jasper: una hora para intentar salir de un castillo resolviendo acertijos y enigmas entre amigos...
Hasta que un imprevisto cambia el plan.
Con tus decisiones determinarás si el grupo podrá superar un juego que resulta no ser tan inocente como aparentaba. Y cada uno de los posibles caminos desvelará (o no) secretos inesperados, ya que, como dijo cierto mago, "son nuestras elecciones las que muestran lo que somos".  
Después de todo, es posible escapar de cualquier cosa, excepto de uno mismo.

OPINIÓN PERSONAL  


Creo que es un libro bastante entretenido, la verdad, tienes la sensación de estar dentro de la historia, y más, cuando tú decides cada situación, eres el protagonista máxime de esta aventura que Andrea Izquierdo nos narra en una escape room de Harry Potter. Creo que lo que este libro gana es en argumento y narración. Es muy rico en detalles que vienen bien para la propia historia. De hecho, considero el libro de Andrea como una innovación dentro del género juvenil de suspense, de misterio, y hasta de intriga. 
Me lo he pasado muy bien leyendo, y creo que puede ser una muy buena recomendación para este verano. Así que no dudeis en leerlo. Vais a pasar un muy buen rato intentando escapar de la escape room que nos facilita Andrea.
Share:

29 de julio de 2018

INVIERNO EN LAS VEGAS

"En Las Vegas, el tiempo se congela entre fiestas y casinos





TÍTULO: Invierno en Las Vegas
ESCRITORA: Andrea Izquierdo
EDITORIAL: Nocturna Ediciones
PÁGINAS: 437
ISBN: 978-84-16858-23-1



SINOPSIS 


A nadie le sorprende que MEREDITH vaya a ir a Las Vegas, aunque sí que lo es su propuesta.  AVA no puede dejar de pensar que ahí hay algo extraño, por más que CONNOR intente tranquilizarla y que LILY no desconfíe porque lo único que quiere es no pensar en TOM ni FINN ni XIMENA ni JASMINE, puesto que lo que ha pasado es horrible, atroz, y ¿Por qué OLIVER no puede limitarse a desaparecer de su vida, como parecen haberlo hecho MARTHA y REX? NATE, sin embargo, diría que las personas desaparecen demasiado rápido en comparación con la huella que dejan. ¿O acaso no es así, JORDAN?
Pasar el invierno en La Vegas podría ser una buena forma de distanciarse. Pero cuidado: en una ciudad donde todo el mundo lleva máscaras, la de alguno puede acabar eclipsando su verdadero rostro. 

OPINIÓN PERSONAL

Rompe la regla de que: "segundas partes nunca fueron buenas". En el caso de Invierno en Las Vegas, lo hace de forma brusca, esto es, sus sensaciones van por encima de las expectativas que uno tiene tras leer Otoño en Londres.
Invierno en Las Vegas es, por lo tanto, una montaña rusa repleta de emociones y sentimientos. Nunca sabes qué es lo que va a pasar al volver la hoja. De hecho, es un punto muy bueno que hace que tanto Otoño en Londres como Invierno en Las Vegas compartan la misma técnica que utiliza Andrea en los dos libros. Al igual que la primera entrega, el libro de Invierno en Las Vegas, es tan adictivo que lo terminas casi sin darte, y como tiene menos páginas que el primero, lo acabas en dos ratos, como digo yo muchas veces. Te absorbe y no te suelta hasta que llegas a la última página del libro. Es por lo tanto, un libro que te atrapa hasta la última página. 

ANDREA IZQUIERDO. 



Andrea Izquierdo nace en Zaragoza en 1995. En 2014 crea un canal literario de Yotube con el seudónimo de Andreo Rowling que en tres años ha conseguido más de 130.000 suscriptores. 
En la actualidad compagina sus estudios de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Zaragoza con la escritura de la serie que se inicia con Otoño en Londres y continúa con Invierno en Las Vegas. Cada uno de sus tomos, ambientado en una estación distinta, se desarrolla en ciudades que conoce tanto por turismo como por estudios,
Share:

OTOÑO EN LONDRES

 "El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington"


 
TÍTULO: Otoño en Londres.
ESCRITORA: Andrea Izquierdo.  
EDITORIAL: Nocturna Ediciones.
PÁGINAS: 523
ISBN: 978-84-945277-6-0 





SINOPSIS:  


Al hotel Ellesmere va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exlusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.  

OPINIÓN PERSONAL

Creo que es un libro muy recomendable para este verano, bueno, en verdad, para cualquier época del año. En verano, en otoño, en primavera, o en invierno, pero tenéis que leerlo, porque lo vais a disfrutar, ya os lo digo yo.
Es un libro que te atrapa hasta la última página, y su final, te va a dejar con la boca abierta. Es un final inesperado que tendrás que descubrir cuando te embarques en esta novela tan bien narrada, y tan bien estructurada. Aquí vas a encontrar muchas cosas, secretos, mentiras, enredos, amores, desamores, y mucha fama, pues estos son los ingredientes de este cóctel tan adictivo. No vas a poder dejar de leer durante un largo periodo de tiempo. Sus personajes son inolvidables, y sus páginas, suelen pasar por ellas mismas. Una vez que llegas aquí, a este Londres descrito por Andrea, es imposible querer irse de una ciudad tan bella como la describe Andrea.  

ANDREA IZQUIERDO




Andrea Izquierdo nació en Zaragoza en 1995. En 2014 creó un canal de Youtube literario con el seudónimo de Andreo Rowling que en dos años ha conseguido más de 100.000 seguidores. En la actualidad compagina sus estudios de Derecho y Administración de Empresas en la Univerisdad de Zaragoza con la escritura de la serie que se inicia con Otoño en Londres. Cada uno de sus tomos, ambientado en una estación distinta, se desarrolla en ciudades que conoce tanto de turismo como por estudios. 
 
Share:

23 de julio de 2018

MUEVE TU LENGUA

Hola a todos. 

Como hará un par de semanas, cosa así, fue el día de la poesía, creo que es conveniente que tras haber terminado los exámenes, me dedique a mis redes sociales, es decir, subir vídeos a youtube, y luego, estar más activo en el blog. Hace pocos días subí un vídeo hablando de lo mismo en mi canal de youtube, os voy a dejar el enlace al vídeo para que lo veáis también en formato audiovisual. (Mueve tu lengua, youtube). 

Y como estamos en verano, esta de aquí, va a ser mi recomendaciones del sello editorial Mueve tu lengua
Cada poemario que aquí vais a ver representa un trozo de mi estantería, o bien, porque es un libro que me gusta leer, o simplemente, es un libro con el que me he adentrado tanto en la poesía que se puede considerar como uno de mis favoritos. Aquí tenéis este listado de libros, los cuales, os recomiendo para este verano:

1. HISTORIAS DE UN NÁUFRAGO HIPOCONDRÍACO - DEFREDS. (13,90 €)

Todos hemos naufragado alguna vez.
La vida está llena de ilusiones y desilusiones. 
Y no hablo de caer al mar.
Se trata de sueños, de momentos,
enfermedades, desamores que,
por una u otra razón, no salen como nos gustaría.
Luchamos por invertir las situaciones y llegar primero a la orilla. 
Y después esperar un rescate.
Un rescate que, sin duda, depende de nosotros.
Saldrá mejor o peor, o quizá no llegue.
Pero jamás debemos dejar de intentar 
volver algún día a casa. 

2. 1775 CALLES - DEFREDS. (14,00 €)


Dicen que las respuestas y todo lo que podamos conseguir está en las calles. Vemos cada día gente pasar por nuestro lado sumergida en sus pensamientos. ¿Nunca habéis intentado intuir que puede estar pensando alguien mientras camina? Si tiene un buen día o uno malo.

En cualquier calle de nuestra ciudad puede suceder algo que nos cambie la vida. No hace falta esperarlo o ni desearlo. Simplemente sucede. Seguramente cada uno de nosotros tiene un calle preferida. Una calle que le recuerda a alguien o a algo que le ha sucedido. Esa en la que nos ha pasado algo que no olvidaremos jamás. ¿Cuál es la tuya? 

3. PASE LO QUE PASE - FRANXS (14,00 €)


Si te vuelvo a encontrar, mataré a un cantautor. 
Secuestraré a un poeta. Quemaré la discografía de Sabina.
Porque, si te encuentro, la tristeza ya no será de mi talla. 
La nostalgia nunca más me sentará bien.
Y si no, si eso no sucede y este corazón 
se sigue tropezando con tu ausencia, te esperaré. 
En la calle del <<para siempre>>, 
donde aún es verano. 
Donde tú no te fuiste.
Donde todavía caben besos en tu espalda.

Te esperaré donde jamás es <<adiós>>.
Donde, <<pase lo que pase>>, 
nunca pasó. 

4. CASI SIN QUERER - DEFREDS. (12,00 €)


Lo más bonito de estar enamorado es el silencio. Ese silencio que se crea cuando dos personas se miran a los ojos. Porque sabes que digas lo que digas, aunque intentes decirlo de la forma más espectacular posible, jamás nada podrá acercarse a explicar cómo te sientes. Y supongo que eso es el amor: sonreír callados. 


5. VIAJES A KERGUELEN - IAGO DE LA CAMPA. (12,00€)


Somos de quien nos cuida, de quien nos dice que todo va a salir bien cuando creemos que todo va mal. Porque ni cuando piensas que todo va mal, estamos tan mal, ni cuando pensamos que todo va genial, estamos tan genial. La vida hay que compartirla para que nos den más perspectivas, para ver el mundo a través de otros ojos, para que nos encuentren salidas cuando no tenemos ni puta idea de adónde ir. Y no conozco otros ojos mejores para ver la vida que los tuyos, y no sé a quién cuidar si no es a ti. Y eso, que estoy bien pero que estaría mejor contigo. 

6. CUANDO ABRAS EL PARACAÍDAS - DEFREDS. (14,00€)


Llegó ese punto donde tenías que decidir entre huir y quedarte para siempre y sabías perfectamente qué hacer, pero hiciste lo contrario. Y es que algunas veces todo depende de ese "Quédate" que se nos queda atascado en la garganta. La felicidad está en saber que nadie es de nadie, pero hay que disfrutar cada segundo con quien te hace sonreír. 
A ti te lo escribiría todo, pero me dejaste sin palabras. 

7. UN PARAGUAS ROTO - INVIERNS. (12,00€)


He llegado a lo más hondo de mí, incluso me he quedado un tiempo ahí dentro apartada de todo y de todos. No es malo, alguna vez va bien, pero no vale acostumbrarse. Y luego me he impulsado tocando el pedazo de cielo más azul que existe. Bajar a veces te sirve para subir. Igual que tú me has servido para quererme. 
Share: