9 de marzo de 2018

DEFRED

Tal vez sepáis de quién estoy hablando cuando habéis visto el título. Exacto. Hablo de José Ángel Gómez Iglesias. Tal vez, el chico que está dando de qué hablar, por su PARACAÍDAS que CASI SIN QUERER se ha convertido en las 1775 CALLES de un NÁUFRAGO HIPOCONDRÍACO. Y si habéis llegado hasta aquí sin querer, es porque, habéis leído algo de este chico de Vigo o habéis buscado algo de quién ha roto todos los esquemas con sus cuatro libros. 
No voy hablaros de uno de ellos, porque, sino, no sería hablar de Defred, en todo caso, tendría que hablar de todo, de los cuatro, de los libros que están enamorando a la gente. 


CASI SIN QUERER 

Casi Sin Querer es el primer libro de Defred, el primer libro donde comenzó a ser lo que es, donde empezó a forjar la popularidad que hoy día se le da, y se le conoce. Emociones a flor de piel, sentimientos encontrados, un defred íntimo donde lo conocemos mejor. 

Lo más bonito de estar enamorado es el silencio. Ese silencio que se crea cuando dos personas se miran a los ojos. Porque sabes que digas lo que digas, aunque intentes decirlo de la forma más espectacular posible, jamás nada podrá acercarse a explicar cómo te sientes. Y supongo que eso es el amor: sonreír callados




CUANDO ABRAS EL PARACAÍDAS  

Llegó ese punto donde tenías que decidir entre huir y quedarte para siempre y sabías perfectamente qué hacer, pero hiciste lo contrario. Y 
es que algunas veces todo depende de ese “Quédate” que se nos queda atascado en la garganta. 
La felicidad está en saber que nadie es de nadie, pero hay que disfrutar cada segundo con quién te hace sonreír.
A ti te lo escribiría todo, pero me dejaste sin palabras.




1.775 CALLES 

Un libro que expresa mucho más allá de las emociones, de los sentimientos, de todo lo que significamos como persona. 

Imagina que toda la inmensidad de tus sueños y anhelos, tus sentimientos, y emociones, buenos o malos, pudieran ponerse en fila ante tus ojos. Imagina pasarles revista, ponerles nombre y descubrir que cada nombre tiene un lugar, cada lugar una calle. 
Dicen que las respuestas y todo lo que podamos conseguir está en las calles. Vemos cada día gente pasar por nuestro lado sumergida en sus pensamientos. ¿Nunca habéis intentado intuir qué puede estar pensando alguien mientras camina? Si tiene un buen día o uno malo. En cualquier calle de nuestra ciudad puede suceder algo que nos cambie la vida. No hace falta esperarlo ni desearlo. Simplemente sucede. Seguramente cada uno de nosotros tiene una calle preferida. Una calle que le recuerda a alguien o a algo que le ha sucedido. Esa en la que nos ha pasado algo que no olvidaremos jamás. ¿Cuál es la tuya?


HISTORIAS DE UN NÁUFRAGO HIPOCONDRÍACO. 


Un tema sobrevuela por encima del resto: el amor. Escrito desde el corazón, con atención a los pequeños detalles que hacen de la cotidianidad del amor lo que nos permite sobrevivir. De forma sencilla, pero directa. Dando rienda suelta a la imaginación en situaciones especiales de la vida de cualquier persona. Sentimientos, cambios, recuerdos, chicas y chicos, momentos, tristezas y alegrías. No hay poesía ni línea recta. Hay sentimientos. Todos los que da el amor. Todos los que alguna vez vivimos. Aunque no los esperáramos. Aunque fueran sucediendo.






JOSÉ ÁNGEL GOMÉZ IGLESIAS (Defred)


Detrás de esas siete letras pegadas está un chico vigués tan normal. Enamorado de viajar, de los trenes y de escribir en cualquier espacio en blanco. 
Y así, casi sin darse cuenta, empezó a escribir en las redes sociales sobre las cosas que piensa, desea y vive (en pasado, presente y futuro). De forma sencilla, pero directa. Dando rienda suelta a la imaginación en situaciones especiales de la vida de cualquier persona. 
Sentimientos, cambios, recuerdos, chicas y chicos, momentos, tristezas y alegrías. No hay poesía ni línea recta. Hay sentimientos. Todos los da el amor. Todos los que alguna vez vivimos. Aunque no los esperáramos. Aunque fueran sucediendo: casi sin querer. 
Share:

5 de marzo de 2018

MALBEC EDICIONES


Hola a todos. Como algunos os habréis enterado por mis redes sociales (Instagram, facebook y Twitter) voy a ser nuevo escritor del sello local de Cartagena, Malbec Ediciones. Y claro, ya que estoy, para todos aquellos que estéis buscando alguna editorial que esté empezando, que os pueda abrir las puertas al mercado editorial, qué mejor que probar con Malbec, editorial que está dando el boom a nivel regional. Estoy ilusionado de poder publicar otra de mis novelas con este sello, sobre todo, tengo muchas ganas de trabajar con el gran equipo que es Malbec. Y ojo, no es porque vaya a ser nuevo escritor, sino que, todo el equipo, representado por Javier, es de diez alto. 

Malbec se describe como:

Malbec Ediciones nace en España, concretamente en la ciudad de Cartagena (Murcia), a finales de 2015. Su meta: dar a conocer obras de marcado talante comercial bajo un único axioma: calidad literaria; algo que solo se consigue trabajando de forma continua, seleccionando cuidadosamente y con mucha frialdad las posibles mejores obras y mostrando mucho cariño y cercanía con sus principales valedores: escritores y lectores.
Malbec Ediciones parte de la tradición editorial, del papel; con propuestas genuinas y originales, cuidadosas y con estilo personal que deben otorgar los autores de las obras. Pero También cuenta con sus versiones digitales de cada una de sus publicaciones, que llegarán a todo el potencial lectoral a través de conocidas plataformas especializadas en e-books.
Malbec Ediciones se diferencia respecto a otras empresas del sector en el trato con el autor y en el posterior trabajo de distribución y comercialización. Esta editorial, que publica principalmente novelas de ficción aunque no descarta otros géneros literarios, se muestra cercana a sus autores, tanto en el proceso de concreción de la obra (revisiones, modificaciones, diseño, maquetación) como en la venta de los libros.

Así pues, si creéis que esta es vuestra oportunidad, no lo dudéis, contactar con Malbec, y probar suerte en este gran mundo editorial que empieza dando sus primeros pasos siendo una de las editoriales regionales más productivas que hay ahora mismo en el sector editorial. 
Share:

3 de marzo de 2018

HOLA A TODOS

Os explico. Sé que he estado ausente durante mucho mucho tiempo. Exactamente no sé cuántos meses han sido pero todo tiene una explicación. La universidad me quita mucho, qué digo mucho, demasiado tiempo, por lo tanto, a penas, puedo escribir en este blog. Y las veces que intento escribir, las ideas, no sé como, desaparecen. Pero bueno, ya estoy por aquí, al menos, escribiendo este párrafo para informaros de que he vuelto, y de que, voy a intentar cumplir un horario semanal para que tengáis post cada semana. Os tengo que contar que he terminado el primer cuatrimestre de universidad y que mis sensaciones son buenas la verdad, he pasado un cuatrimestre estupendo. Y os lo digo de verdad. Se aprende muchas cosas en Filología Hispánica. Voy a intentar que todos los viernes, y algún que otro sábado, tengáis entrada, da igual, reseña, entrevista, comentario, lo que sea, lo importante es volver a darle vida a este blog. 
Así que, cada viernes, y algún sábado, nos veremos por aquí. 
Dejad comentarios para saber de qué queréis que hable y a quién queréis que entreviste. 


Share: